Posicionamiento en Buscadores
Posicionamiento en Buscadores
Si lo que buscas es hacer crecer tu empresa, no puedes perder de vista el posicionamiento en la red de búsqueda, es decir, la aparición en los primeros lugares de buscadores como Google, Yahoo!, Bing entre otros, que constituyen el medio habitual de búsqueda entre los usuarios.

Hoy en día, se realizan más de 70 mil búsquedas cada segundo, por lo que el posicionamiento de tu página será de vital importancia para los planes de marketing, publicidad y engagment con los consumidores.

Si tomamos en cuenta que los algoritmos en los motores de búsqueda consideran más de 200 factores para calcular la relevancia de un sitio, deberás encaminar tus esfuerzos en ofrecer un contenido de valor, útil y relevante, en pro de optimizar tu página y volverte referente en tu sector.

¿Cómo?
Utilizando la metodología Inbound Marketing que contiene herramientas de SEO y SEM que arrojarán resultados orgánicos o pagados a través de anuncios.

¿Qué es SEO?

El Search Engine Optimization, o mejor conocido como SEO, es el posicionamiento de manera orgánica en buscadores. Para generar más tráfico en tu sitio y atraer oportunidades de negocio, deberás tomar en cuenta una serie de estrategias:
Palabras clave:

Como su nombre lo indica, son palabras, preguntas o frases que los usuarios formulan en los motores de búsqueda y que como empresa deberás contestar de la mejor forma posible a través de tus contenidos. Para ello, será importante realizar un research y seleccionar aquellas keywords que son más rentables para utilizarlas en tu SEO On Page y SEO Off Page.

Ya que has seleccionado las palabras clave adecuadas, es momento de colocarlas en tu sitio web en los siguientes lugares:
  • URL
  • Títulos de tu página
  • Metadescripciones
  • Tu contenido
  • Imágenes
  • Anchor text
Links:

La generación de enlaces tanto internos como externos, permitirá aumentar la autoridad de tu sitio y mejorar su posicionamiento.
En plena era digital y con la cantidad de información que recibimos día con dia, es importante que la experiencia que ofrece tu sitio sea única e incite a los internautas a permanecer contigo. Toma en cuenta estos aspectos:
Tu contenido:

Utilidad: El contenido deberá ser útil para el usuario, por lo que la información contenida deberá ser claro, conciso y que ofrezca soluciones a los posibles problemas de tus clientes.

Relevancia: La página destino tiene que ser extremo relevante para que los usuario volteen a verla.

Originalidad: Contenido propio.
Transparencia:

  • Usa información verídica, oportuna y veraz.
  • Solicita a tus usuarios información que realmente necesites y dile que harás con ésta.
  • Muestra información de contacto, términos y condiciones, así como política de devoluciones, si es que ofreces un producto. Puedes colocar dicha información en el pie de tu sitio.
Navegación:
  • Crear una página bien organizada, diseñada, accesible y con una gran experiencia que permita al usuario navegar de forma intuitiva.
  • El objetivo es ofrecer a tus oportunidades de venta lo que están buscando de la forma más sencilla posible.
  • Utiliza llamados a la acción o CTA´s. Proporciona ofertas, promociones o accesos a e-books, videos, podcasts, guías o cualquier otro material interactivo que a cambio pueda ofrecerte datos sobre tu posible cliente.
Velocidad:
  • Los motores de búsqueda favorecen a las páginas web que cargan rápido, deberá cargarse rápidamente en los diversos dispositivos.
  • Puedes hacer la prueba de velocidad de tu sitio AQUÍ
Dispositivos móviles:
  • Optimiza tu página con un contenido y navegación ad hoc a los distintos tipos de dispositivos (smartphones, tablets, entre otros).
Puedes hacer la prueba de optimización AQUÍ
Los primeros venden más

¿Qué es SEM?

El Search Engine Marketing, o SEM, como su nombre lo indica, es el Marketing para Motores de Búsqueda, que hace referencia a los anuncios que hallamos y que aparecen en las posiciones más destacas.

Gracias a los anuncios, las empresas logran posicionarse de forma rápida y eficaz, pero ¡ojo! para que tu anuncio o campaña funcione, es necesario tomar en cuenta algunos factores:

Tu cliente: Identifica quién es tu cliente, dónde se encuentra y qué está buscando.

Tus anuncios: Existen distintos tipos, de texto, gráficos, video, responsivos, de shooping, promoción de aplicaciones, de llamada o rich media. El uso de cualquier de ellos, dependerá de tus objetivos.
  • Mejores prácticas para elaborar un anuncio
  • Otimiza tus títulos
  • Piensa en tu audiencia móvil
  • Usa etensiones de anuncios
  • Mejora la experiencia de la página destino
Palabras clave:
  • Deberán ir agrupadas dependiendo del grupo de anuncios.
  • Identifica las frases o preguntas más frecuentes de tus posibles clientes, sólo recuerda, entre más alcance, menor relevancia.
  • Herramientas como Google Ads escanenan el contenido de los sitios y los empatan con tu lista de palabras clave para que aparezcan en tus anuncio, tanto en la red de display como en la red de búsqueda.
CTA´s y diferenciadores:
  • Siempre usa un llamado a la acción para mantener despierto el interés de tu público.
  • Enaltece las ventajas y cualidades de tu empresa. ¿Qué la hace diferente del resto?
Presupuesto: La cantidad que inviertas en una campaña dependerá de tus objetivos y el tipo de oferta que buscas generar. Básate en tu presupuesto mensual, tu CPC (costo por clic), el presupuesto recomendado o la etapa de tu funnel.
Google Ads

Beneficios de Google Ads

Antes conocido como Google Adwords, es la herramienta no. 1 de publicidad que permite crear anuncios en la Red de Google, ya sea a través de las redes de búsqueda como en la red de display.

Ya viste algunos tips que te servirán para crear el anuncio perfecto, pero ¿cuáles son los principales beneficios de este generador de anuncios?
Relevancia
Relevancia
Tus anuncios únicamente deben aparecer a las personas indicadas en el momento y lugar adecuado. 
Optimización
Optimización
Google Ads te muestra todas las métricas, datos y estadísticas necesarias para que puedas tomar las mejores decisions con respecto a tu publicidad. 
Costos
Costos
Tu eliges cuánto gastas en tus anuncios por día, no hay un mínimo y el retorno de inversion (ROI) es rápido.
Recuerda que el posicionamiento en buscadores requiere de constancia para obtener excelentes resultados a mediano y largo plazo. Una correcta implementación de SEO y SEM es un compromiso que no debes pasar por alto y que dará valor agregado a tu empresa, posicionándola como un lugar confiable para los consumidores.

¿Cómo está el Marketing Digital de tu empresa?